Honduras advierte a connacionales de estafas en falsas ofertas de trabajo en el extranjero

0
305

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, advirtió este lunes a los connacionales de estafas en falsos anuncios de trabajo en el extranjero, especialmente hacia Canadá.

-“Siempre hay picaros que buscan hacer estafas con estos mecanismos”, citó el funcionario hondureño.

Así lo manifestó este día el secretario de Trabajo, Carlos Madero, quien informó que existen anuncios en las redes sociales que ofrecen ofertas de trabajo en el extranjero y en los que se les pide pagar un costo por la plaza.

No obstante, el funcionario señaló que todos los programas de migración laboral ordenada suscritos con Estados Unidos y Canadá son gratuitos, es decir los hondureños postulantes no deben pagar ningún costo más que someterse a l proceso de selección.

“Nos han tocado caso de hondureños que los han estafado, sobre todo en tierra adentro, dónde les prometen que van a ir a un trabajo y al final les piden dinero”, declaró.

Acto seguido, realizó un llamado de advertencia a la población para no ser víctimas de estos estafadores.

“Mi llamado a la ciudadanía es que si usted mira en redes sociales una oferta de trabajo, tiene  que verificar con el Ministerio de Trabajo”, acentuó Madero.

En ese orden, indicó que “normalmente” es el Ministerio de Trabajo quien hace las publicaciones sobre una oferta laboral en el exterior.

En el caso de Canadá -dijo- siempre existen empresas interesadas en mano de obra hondureña, pero en la mayor parte de los casos se trata de recontrataciones, es decir de hondureños que ya viajaron y que por su buen trabajo los llaman nuevamente.

“Es importante hacer un llamado a la población para que estén sumamente alerta en los temas de trabajo en el exterior, siempre hay picaros que buscan hacer estafas con estos mecanismos”, enfatizó.

Detalló que los estafadores llegan a cobrar hasta cinco mil dólares por una oferta de trabajo en el exterior.

“Eso es totalmente falto, por lo que pedimos que la población no se exponga a anuncios totalmente falsos”, reiteró.

Finalmente, aseveró que todos los programas de trabajo en el exterior son manejados por la Secretaría de Trabajo y los mismos son gratuitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here