La Plata (Argentina) – La selección de Honduras tratará de avanzar este domingo a los octavos de final del Mundial sub-20 y dejar nocaut a una Francia contra las cuerdas y casi en la lona.
Contra todo pronóstico, el conjunto europeo cayó en los dos primeros asaltos y no acumula ninguna unidad en un certamen al que llegó tras avanzar hasta las semifinales en el último Europeo.
Las derrotas ante Corea del Sur y Gambia hicieron que a los dirigidos por Landry Chavin solo les sirva una victoria, aunque ese resultado tampoco garantizaría al 100 % su boleto a los octavos.
Honduras perdió su primer encuentro y este jueves dejó escapar dos puntos de oro al igualar 2-2 ante los asiáticos en un duelo que ganaban por 0-2 hasta los 58 minutos.
De acuerdo con esto, los dirigidos por Luis Alvarado acumulan un punto y saben que una victoria los dejará bien parados pensando en avanzar como mejores terceros o incluso podría hacerlos pasar segundos.
Sin el suspendido David Ochoa Posas y probablemente sin el lesionado Marco Aceituno, el seleccionador deberá hacer modificaciones en un once que para el segundo partido ya había perdido por el mismo problema al capitán Aarón Zúñiga.
Jurgen García; Félix García, Anfronit Tatum, Geremy Rodas, Javier Arriaga; Tomás Sorto, Isaac Castillo, Odin Ramos; Exon Arzu, Daniel Carter y Jefryn Macias podría ser el equipo de Honduras para jugar este domingo a las 18:00 hora local (21:00 GMT) en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.
Del otro lado, Francia intentará esquivar el puñetazo de los catrachos e irá por una victoria que le de esperanzas de avanzar a la próxima instancia.
Apostando por los goles de Alan Virginius, el once de Landry Chauvin podría ser con Thimothee Lo-Tulala; Brayann Pereira, Cheick Keita, Tanguy Zoukrou, Jordan Semedo Varela; Martin Adeline, Etienne Camara, Florent Da Silva-Sanchez; Wilson Odobert, Virginius y Alexis Tidibi.
De esta forma, Honduras y Francia se aprontan para el último asalto del grupo F, en el que uno tratará de marchar victorioso hacia los octavos y el otro quedará fuera de combate.