Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional anunció hoy que el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril se realizará un consulado móvil en la ciudad de Chelsea, Massachusetts, en los Estados Unidos.
-El consulado móvil estará ubicado en el centro de colaboración de Chelsea, “Chelsea Collaborative” 318 Broadway, Chelsea, MA 02150.
-En esta actividad se prevé atender más de mil citas entre pasaportes, matricula consular, partidas de nacimiento y tarjetas de identidad.
Chelsea Collaborative es un centro de capacitación para residentes, el cual prestó sus instalaciones para realizar esta actividad donde se espera atender a más de mil compatriotas.
La directora de Asuntos Consulares Flavia Zamora indicó que todos los compatriotas interesados en solicitar una cita deben ingresar en el portal www.citaconsular.com buscar el icono consulado móvil y proceder a realizar la cita.
El horario de atención será de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde durante el día sábado y desde las nueve de la mañana hasta las 5 de la tarde del día domingo.
En el consulado móvil se podrá tramitar pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años por un valor de 97.50 dólares.
Además del pasaporte se puede solicitar la matrícula consular con un costo de 25 dólares, y la partida de nacimiento para los que van a solicitarla por primera vez o que necesitan reposición.
El trámite de la tarjeta de identidad será gratuito si es la primera vez que la solicita y con un valor de 8.50 dólares si es reposición.
En caso que la persona sea menor de 21 años deberá portar su partida de nacimiento acompañado de sus padres, quienes deberán portar sus respectivas identificaciones (tarjeta de identidad o pasaporte vigente).
Los pasaportes, tarjetas de identidad y matrículas consulares se enviarán al domicilio del solicitante vía correo físico, por lo que se les recuerda llevar el equivalente a 7.35 dólares en estampillas.
La directora consular recordó que no se aceptarán pagos en efectivo, sino mediante “money order”. (Cheques comprados en instituciones financieras o en el correo).