Honduras articula red de trabajo para atender a migrantes retornados de caravana

0
625

Tegucigalpa – La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, indicó hoy que Honduras ya articula una red de trabajo para atender a los connacionales que retornaron tras participar en la carava migrante que partió el pasado 13 de octubre de la ciudad de San Pedro Sula.

“Ya se ha hecho toda una red de trabajo a través de las autoridades departamentales para poder atender una alianza con los alcaldes y gobernadores para que migrantes puedan acceder a todos los programas que ya se han anunciado”, expresó García de Hernández a periodistas en Choloma, Cortés, donde este miércoles se apersonó para firmar un convenio en beneficio del proyecto Ciudad Mujer.

A renglón seguido habló de los hondureños que participan en la caravana migrante y refirió que ya suman más de 5 mil los retornados.

Especificó que, de acuerdo al último corte oficial, se contabilizan cinco mil 469 hondureños que formaban parte de la caravana migrante han retornado al país voluntariamente.

Dentro de las personas han sido retornadas al país 629 son niñas y mil 784 niños y adolescentes para hacer un total de dos mil 413.

Asimismo, se reportan 663 mujeres y dos mil 393 hombres para hacer un total de tres mil 56 personas.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández añadió que este día se esperan más vuelos asó como buses con hondureños deportados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here