Honduras busca ampliar programas de migración laboral con España

0
297

Tegucigalpa – Durante la visita de la Reina doña Letizia programada para el 14 y 15 de diciembre, Honduras buscará ampliar los programas de migración laboral ordenada con España.

Así lo refirió el canciller hondureño, Lisandro Rosales, quien destacó que en esta visita a Honduras también acompañará a la Reina, la directora de cooperación de España.

La Reina estará acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, se conoció.

“Ya España acoge en la zona de Almería a hondureños que están trabajando con visa legales y próximamente estaremos despidiendo a un nuevo grupo de hondureños que irán a trabajar a Málaga”, declaró el diplomático hondureño a periodistas en Tegucigalpa.

Recordó que 120 mil hondureños han establecido su hogar en España, razón por la que durante la visita, se estará en diálogo en todos los niveles.

“Es vital para nosotros poder visitar la situación difícil que estamos pasando en este momento, no solo por las tormentas sino también por la pandemia”, apuntó el canciller hondureño.

 Seguidamente agregó que tanto la Reina como el Rey Felipe están conscientes de la realidad de Honduras.

Durante la visita de la Reina a Honduras se hará entrega de un importante volumen de ayuda humanitaria, que constituye el mayor esfuerzo de los últimos 10 años por parte de la Cooperación Española, al suponer más de 120 toneladas que se repartirán entre la población hondureña.

“Esta es una demostración de esa verdadera amistad que existe entre Honduras y España”, enfatizó el canciller Rosales.

Es oportuno mencionar que Honduras ya sostiene programas de migración laboral ordenada con otros países como Estados Unidos.

Dichos programas consisten en permisos de trabajo y residencia permanente para mano de obra calificada.

Principalmente se emplea a hondureños en el área de agricultura durante las temporadas de cosecha de estos países.

 De esta manera los hondureños tienen la oportunidad de trabajar durante un periodo de seis meses en el extranjero y devengar su salario en dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here