Honduras clama por ayuda internacional humanitaria y financiera por estragos causados por Eta

0
566

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras, a través de la Cancillería, oficializó este jueves una petición de ayuda humanitaria y financiera internacional a fin de fortalecer las acciones nacionales que se realizan para hacerle frente a la emergencia y daños provocados por la tormenta y depresión tropical Eta.

A través de una nota diplomática, la Cancillería informó a las misiones diplomáticas y organismos internacionales que el gobierno hondureño declaró estado de emergencia en los 18 departamentos del país por motivo de los efectos ocasionados por Eta.   

“En consideración a esta emergencia, el Gobierno de Honduras hace un llamado a la comunidad internacional, gobiernos amigos y organismos internacionales a brindar asistencia humanitaria y financiera para atender las necesidades inmediatas de recuperación y reconstrucción de la infraestructura habitacional, vial y productiva, así como a los sectores agrícolas, ganaderos e industriales del país”, señala la misiva.  

El canciller Lisandro Rosales también confirmó que ante ese llamamiento de solidaridad ya hay algunas respuestas.

“En horas tempranas hicimos coordinaciones en calidad de canciller de la República con varios gobiernos. Tenemos ofrecimientos de Colombia para enviar equipo para poder ayudar”, refirió.

Acotó que Estados Unidos, a través de la Fuerza de Tarea Bravo, ya está gestionado las operaciones que están en la zona, ya fueron aprobadas las operaciones por parte del Comando Sur, mientras que otros países amigos están dispuestos a contribuir en esta emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here