Honduras contabiliza la captura de 15 “coyotes” en 2019

0
454

San Pedro Sula – Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público de San Pedro Sula, informó que en lo que del año se contabiliza la captura de 15 “coyotes” o personas dedicadas al tráfico de personas.

“El Ministerio Público a través de la recién creada Unidad Especial contra la Trata de Personas que también funciona aquí en San Pedro Sula desde que inició sus operaciones ha dado como resultado la captura de al menos 15 personas implicadas en el delito de tráfico de personas”, declaró Guzmán.

Acotó que, entre los capturados se encuentran ciudadanos originarios de Guatemala quienes junto a hondureños han conformado pequeñas estructuras para trasladar menores de edad desde Honduras hacia Estados Unidos.

Las capturas se realizaron en el corredor que conduce hacia Corinto, Omoa, punto fronterizo entre Honduras y Guatemala, añadió.

Precisó que estos 15 “coyotes” cuentan auto de formal procesamiento con prisión preventiva hasta que se acredite su participación en el tráfico de personas.

Hasta el momento la investigación -dijo- no apunta que el tráfico de personas corresponda también al tráfico de órganos.

No obstante, señaló que existen 3 casos de reclutamiento de menores para explotarlos sexualmente en prostíbulos de Guatemala y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here