Tegucigalpa –  El gobierno de Honduras, a través de la gerencia de Pasaportes del Instituto Nacional de Migración (INM), informó este viernes que en el presente año se han emitido un total de 209 mil 142 pasaportes.

En ese orden, la oficina central del INM en Tegucigalpa ubicada desde el pasado 1 de noviembre en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), notificó que se procesan a diario 700 citas regulares y entre 60 y 70 citas de emergencia. 

Para San Pedro Sula la cantidad de citas regulares ascienden a 550 diarias y la misma cantidad para emergencia que en la capital.

La atención a los usuarios es en la hora estipulada en su cita y se permite el ingreso a las instalaciones 30 minutos antes. Luego del ingreso, el usuario realiza una serie de procesos, revisión de documentos, toma de datos, para luego recibir su pasaporte en un lapso de 40 minutos, destacó la gerencia de Pasaportes.

Las citas disponibles para tramitar el pasaporte en Tegucigalpa se encuentran para el 27 de diciembre de 2021 y para San Pedro Sula para el 19 de enero de 2022.

La Gerencia de Pasaportes recordó a los ciudadanos que puede comprar sus citas regulares en las diferentes agencias bancarias habilitadas en el país, además, las citas de emergencia deberán ser solicitadas y justificadas por tres únicos motivos: salud, educación o trabajo, a través de la plataforma ALAM+ en la página web inm.gob.hn