Ciudad de Guatemala – México será el encargado de inaugurar este sábado la eliminatoria del torneo Sub’ 17 de la Concacaf en Guatemala, cuando enfrente a Curazao, en el torneo donde 20 países de la región lucharán por cuatro boletos para el Mundial de Perú, que se disputará en noviembre próximo.
La actividad de los cuatro grupos de el campeonato sub’17 arranca este fin de semana en el estadio Pensativo del municipio de Antigua Guatemala, en el oeste del país, y en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores en la capital guatemalteca.
La selección mexicana, dirigida por Raúl Chabrand, llega al la eliminatoria de Guatemala como una de las favoritas para clasificar, porque en 2019 fue subcampeona mundial de la categoría.
El sábado, el conjunto mexicano abrirá las acciones del grupo E cuando enfrente a Curazao, una selección liderada por cuatro futbolistas que militan en las canteras de equipos europeos como Ajax y Feyenoord de Países Bajos y el Derby County inglés.
México, campeón del mundo de la categoría en 2005 y 2011, nutre su nómina con jugadores que militan principalmente en las fuerzas básicas de equipos como Chivas, América y Monterrey.
EL DEBUT DE LA ANFITRIONA, GUATEMALA
En el otro compromiso del grupo E, Guatemala, anfitriona del torneo, se medirá con Panamá, en un encuentro que podría resultar decisivo para las aspiraciones de ambas naciones de acceder a los octavos de final.
El conjunto guatemalteco, dirigido por el entrenador mexicano Marvin Cabrera, cuenta con seis jugadores que militan en equipos de Estados Unidos.
Además, el grupo F tendrá actividad el sábado con los encuentros entre Estados Unidos contra Barbados y el de Canadá ante Trinidad y Tobago.
El cierre de la primera jornada se disputará el domingo y el primer juego será el de Jamaica contra Cuba en el grupo G.
En esa misma zona Costa Rica debutará ante Guadalupe.
Por último, en el grupo H, El Salvador jugará contra Haití y Honduras frente a Surinam.
Por decisión de la Concacaf, las selecciones de Nicaragua, Bermuda, Puerto Rico y República Dominicana están clasificadas automáticamente a octavos de final y esperan sus rivales.
El torneo otorgará cuatro boletos directos a la Copa del Mundo de Perú y los cuartos de final están programados para el 21 y 22 de febrero, las semifinales serán el 24 y la final el 26 de este mes en la capital guatemalteca.