Honduras exhibe película Morazán en Festival de Cine Latinoamericano en Canadá

0
90

Tegucigalpa – Con la presentación de la película Morazán, obra cinematográfica que recoge la vida y el legado del prócer centroamericano, Honduras marcó su participación en el Festival de Cine Latinoamericano que se realizó en Canadá.

La exhibición de la destacada obra, producida por el cineasta hondureño Hispano Durón, fue presentada en el festival canadiense gracias a las gestiones de la embajada de Honduras en Canadá como parte de las actividades impulsadas para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país centroamericano.

La filmación está basada en acontecimientos históricos que exponen las hazañas de Francisco Morazán y los últimos hechos que antecedieron a su muerte.

La proyección se concretó gracias a la colaboración de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), y, a su productor Durón, quien ofreció a la audiencia un mensaje acerca del rodaje de la cinta cinematográfica.

Contó con la asistencia de aficionados al cine de las ciudades de Edmonton, Vernon, Victoria Halifax, Brampton, Clarence-Rockland, Fallingbrook, Greater Napanee, Greater Sudbury, Hamilton, Kanata, Kingston, Leamington, Markham, Milton, Nepean, Ottawa, Toronto, Vanier, Willowdale, Brossard, Montreal, Saguenal y de otras áreas de Canadá.

Asimismo, durante la transmisión en vivo, se unieron participantes de otros países, como muestra de apoyo a la producción de cine hondureño.