Honduras expande red consular en EEUU con nueva oficina en Boston

0
167
La cónsul Alejandra Zelaya, tendrá bajo su cargo la oficina consular de Boston.

Tegucigalpa – El Gobierno de la República de Honduras inauguró este miércoles el nuevo Consulado de Honduras en Boston, Massachusetts, con el que se expande a 13 las oficinas consulares con la que cuenta esta nación centroamericana en la unión americana.

Los actos de inauguración fueron presididos por el canciller Lisandro Rosales, acompañado de la subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, el embajador alterno Rafael Sierra, la directora de Asuntos Consulares, Flabia Zamora y la cónsul Alejandra Zelaya, quien tendrá bajo su cargo esta oficina consular.

boston consulado

Como invitados especiales estuvieron presentes el congresista de Massachusetts Joe Kennedy, Cónsules del Grupo de Países de América Latina y el Caribe GRULAC, representantes del Gobierno Local de la Ciudad de Boston y miembros de la comunidad de hondureños en esa ciudad.

El canciller Rosales, indicó que con la apertura del nuevo Consulado, el Gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernández da respuesta a la solicitud hecha por la población hondureña que reside en el Estado de Massachusetts y los Estados de su jurisdicción, beneficiando a miles de compatriotas que en la actualidad tenían que viajar hasta New York para realizar sus trámites».

“Como recordaran al momento de tomar posesión indique que mi agenda de trabajo, el tema migratorio seria prioridad, y a partir de hoy los nacionales que viven en los Estados de Maide, New Hamphire, Vermont, Rhode Island y Massachusetts tendrán acceso directo a los servicios consulares y de protección», expresó el Canciller.

De su lado, la vicecanciller Jerez aseguró que con la apertura de este nuevo consulado se fortalece la Red Consular hondureña en los Estados Unidos, el cual vendrá a facilitar e incrementar los servicios de protección y la atención consular a más de 46 mil compatriotas.

concurren boston

En esta sede consular, los compatriotas podrán solicitar los servicios de pasaportes, matrículas consulares, documentos registrales, legales y asesorías legales gratuitas para trámites migratorios.

Los solicitantes de los servicios consulares, deberán de programar su cita ingresando al enlace:http://www.citaconsular.com.

Honduras expande red consular en EEUU con nueva oficina en Boston

El Gobierno de la República de Honduras inauguró este miércoles el nuevo Consulado de Honduras en Boston, Massachusetts, con el que se expande a 13 las oficinas consulares con la que cuenta esta nación centroamericana en la unión americana.

Gepostet von Proceso Hn am Mittwoch, 4. September 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here