Honduras extiende por 30 días plazo de permanencia para extranjeros

0
1116

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través del acuerdo ministerial número 149-2020 de la Secretaría en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización decidió otorgar un plazo de 30 día a todos los extranjeros que se encuentran en el país.

Así lo informó la noche del viernes el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado en el que aduce que la extensión obedece a la emergencia nacional a causa de la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, todos los extranjeros que permanecen en territorio nacional por razones de turismo, negocios y extranjeros no residentes podrán continuar de forma regular su instancia en Honduras por los siguientes 30 días hábiles.

Este beneficio también abarca al trámite de renovación de carné de residente y renovación de permiso especial de permanencia.

Lo anterior aplica a todos los extranjeros a quienes se les venciera la estadía de permanencia inicial en fecha anterior al 16 de marzo de 2020, subraya el escrito.

Es oportuno mencionar que se amparen bajo el acuerdo antes mencionado deben presentar la respectiva solicitud a través de los servicios en línea o de manera presencial previa programación de cita, como producto de la reapertura gradual del INM.

Quien apliquen a este beneficio migratorio pueden llamar al 2232-7800 en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

También pueden ingresar al www.inm.gob.hn para mayores detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here