Honduras fortalece sistema de impresión de pasaportes en red consular de EEUU

0
542

Tegucigalpa –  Con el objetivo de fortalecer el sistema de impresión de pasaportes en la red consular de Honduras en Estados Unidos, un grupo del Instituto Nacional de Migración (INM), conformado por técnicos y la Gerencia de Pasaportes, realiza una gira de mantenimiento e inspección a las máquinas en las ciudades de Dallas, Nueva York, Washington, Atlanta y Miami.

Así lo informó la dependencia estatal en un comunicado en el que destaca que con premura y efectividad se encuentran trabajando los centros de impresión de pasaportes en Estados Unidos gracias al esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el INM.

Hasta ahora no han reportado inconvenientes y las máquinas están funcionando a cabalidad, subraya el escrito.

Debido a las restricciones en la pandemia, la impresión de pasaportes en los consulados se saturó, por lo que el INM en Tegucigalpa cooperó con las impresiones y hoy la mora está en cero.

El gerente de pasaportes del INM, Herbert García, explicó que los consulados que más mora tuvieron en la impresión fueron Houston, Chicago y Charlotte.

Cabe señalar que  al 04 de febrero de 2021 el INM reportó la impresión de cuatro mil 569 pasaportes solo de los consulados.

“Se trabajó en jornadas extendidas para cumplir con la demanda”, puntualizó García.

El equipo del INM continuará el resto de la semana dándole el mantenimiento respectivo a los centros de impresión, con el objetivo de fortalecer el servicio que brindan los consulados a los hondureños en Estados Unidos.