Honduras habilita línea de emergencia para connacionales en New Orleans

0
152
El que será el primer huracán en tocar tierra en EE.UU. en lo que va de temporada en la cuenta Atlántica está ya a menos de 350 millas (565 km) al sursureste de la desembocadura del río Misisipi, y se anticipa que llegará a la costa estadounidense en la tarde o noche del domingo como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y que mide los huracanes en función de la fuerza de sus vientos. EFE/EPA/DAN ANDERSON

Tegucigalpa – A causa del posible impacto del huracán Ida que esté sábado alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir Simpson, el gobierno de Honduras a través de su red consular habilitó una línea de emergencia en New Orleans, uno de los lugares por donde se prevé la trayectoria de la amenaza climatológica.

En ese orden, la cancillería hondureña notificó que se habilitó la línea temporal (985) 250-1628 para mantener una estrecha comunicación con los hondureños que podrán ser afectados.

Además, el Consulado General de Honduras en New Orleans suspendió operaciones el día lunes 30 de agosto de 2021 y las citas serán reprogramadas para el día sábado 4 de septiembre en el mismo horario.

“A los hondureños de las zonas que podrían ser afectadas se les recomienda seguir todas las indicaciones de las autoridades y de las agencias de socorro, en especial las órdenes de evacuación obligatoria e inmediata emitidas por las respectivas autoridades, así como tomar las medidas de precaución necesarias para salvaguardar sus vidas y las de sus seres queridos”, subraya el comunicado.

Asimismo destaca que las citas programadas para el martes 31 de agosto de 2021, se mantienen igual hasta nuevo aviso.

En su último boletín, los meteorólogos explicaron que Ida genera ya vientos de 100 millas por hora (155 km/h) y está ya a menos de 290 millas (470 km) al sursureste de la desembocadura del río Misisipi.

Las cálidas aguas del Golfo de México dan mayor fuerza al huracán, que se prevé que impacte en la costa estadounidense en la tarde o noche del domingo como categoría 3 o 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y que mide los huracanes en función de la fuerza de sus vientos.

Según los expertos, Ida se mueve rápidamente hacia el noroeste a 16 millas por hora (26 km/h) y los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) desde su centro.