Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras a través de su Consulado General en Los Ángeles, informó hoy que ha identificado cuatro familias afectadas en los incendios que azotan a la ciudad de California en ese estado de Estados Unidos.
Así lo indicó la cónsul general de Honduras en Los Ángeles, Julissa Gutiérrez, quien dijo que como autoridades ya se han puesto a disposición de estos connacionales.
Los incendios que en los últimos días han azotado a Los Ángeles, son los más devastadores de la historia con más de 180 mil personas bajo órdenes de evacuación y cerca de 10 mil edificaciones y estructuras dañadas o destruidas.
Adicionalmente se contabilizan 25 decesos, una lista que aumenta cada día.
Por ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras no ha registrado ciudadanos hondureños entre las víctimas mortales.
Sin embargo, ya se identificó a cuatro familias afectadas, apuntó la cónsul hondureña.
En total son 13 hondureños afectados que conforman cuatro núcleos familiares, apuntó.
Si bien el consulado ya monitorea los casos y también ofrece ayuda psicológica, los hondureños que quieran ser solidarios con sus hermanos lo pueden hacer, expresó la diplomática hondureña.
Una nueva advertencia de «situación particularmente peligrosa» por fuertes vientos entró en vigencia este miércoles para ciertas zonas de Los Ángeles, lo que supone un obstáculo para los bomberos que tratan de contener los incendios.
En ese sentido, la cónsul hondureña anunció que monitorearán los casos de las familias hondureñas afectadas de forma permanente.
Una «situación particularmente peligrosa» es el nivel más extremo de una advertencia de bandera roja por incendio.