Tegucigalpa- Este martes 22 de octubre, el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, anunció el inicio de la jornada de renovación de licencias de conducir hondureñas en el consulado de Madrid, con la presencia del vicecanciller Tony García y una delegación de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras (DNVT).
Esta iniciativa también se implementará en Barcelona a partir del jueves 24 de octubre y en Valencia del 11 al 15 de noviembre.
Los equipos necesarios se instalaron desde ayer, y se espera beneficiar a todos los hondureños residentes en España, que tengan su permiso de conducir vencido, quienes podrán renovar sus documentos para luego canjearlas por licencias españolas una vez entre en vigor el convenio el 26 de noviembre. Es importante que las licencias estén vigentes para poder acceder al canje, de ahí la relevancia de esta jornada de renovación, remarcó Breve.
Hasta la fecha, se han abierto unas 11.500 citas, y los interesados deben presentar su licencia vencida, una copia del DNI, pasaporte o un comprobante de inscripción. El proceso tiene un costo de 1,124 lempiras, pagadero de manera digital, y se entrega la licencia renovada de inmediato. En Madrid y Barcelona, se atenderá en dos bloques, de las 3 de la tarde a las 10 de la noche, con 240 citas previstas para hoy.
La jornada de renovación, que durará tres semanas en cada ciudad, tiene como meta renovar las licencias de 30.000 hondureños. Las citas son gratuitas y se pueden gestionar a través de los enlaces en las redes sociales de los consulados.