Honduras instala centro de vacunación en zona fronteriza con Nicaragua

0
130

Tegucigalpa – La solidaridad y hermandad de los hondureños traspasa las fronteras, al instalar un centro de vacunación en la zona fronteriza con Nicaragua y aplicar alrededor de 500 dosis de vacuna anticovid a los nicaragüenses.

Así lo dio a conocer este lunes a través de sus redes sociales y medios de comunicación el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

“Habilitamos punto de vacunación en frontera con 𝐍𝐢𝐜𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚 para aplicar de 250 a 500 dosis al día contra el COVID-19 a nuestros hermanos nicaragüenses”, sostuvo.

Agregó que también ha instruido a la Secretaría de Salud, Migración y Aduanas, para que puedan establecer puntos de vacunación en las comunidades para que la gente no esté aglomerada.

Recordó que hay un flujo migratorio de un país a otro, “vacunar a Nicaragua, es vacunarnos a nosotros. Se va a coordinar para que se haga un trabajo de buena atención, que sea efectivo entre ambas secretarías de Salud”, aseguró.

Hernández dijo que así como se apoyó con 100 mil dosis para mujeres embarazadas, se está realizando un gesto de solidaridad, así como otros países lo han hecho con Honduras.

El gobernante aseguró que la vacunación es gratis, por lo que los nicaragüenses que quieran vacunarse lo podrán hacer.

El presidente también hizo un llamado a los hondureños a que se vacunen contra la COVID-19.

Añadió que el 95 % de los pacientes que están ingresados no tienen ninguna vacuna.

“Continuemos con el llamado a vacunarse hacen falta jóvenes y adultos mayores que no lo han hecho, por lo que reiteramos el llamado para que se inoculen y con ello recuperar la economía del país”, argumentó.

Dijo que con la tercera dosis o dosis de refuerzo ya está siendo aplicada a los grupos vulnerables que ya tienen seis meses de inoculación.

A criterio del mandatario hay vacunas para que la población pueda aplicarse su primera, segunda y tercera dosis.