Honduras investiga nacionalidad de dos jóvenes fallecidos en accidente en Guatemala

0
547

Tegucigalpa– Representantes de Honduras en Guatemala investigan la nacionalidad de dos jóvenes que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Conora, Jutiapa, Esquipulas, en el vecino país.

-Las víctimas fueron identificadas únicamente como Cristhian y Leandro Fuentes.

La información la confirmó a Proceso Digital el canciller hondureño, Lisandro Rosales, quien dijo que las autoridades de Guatemala señalan que ambos fallecidos son de ese país.

“Representantes de la embajada de Honduras en Guatemala han estado haciendo las averiguaciones con las autoridades migratorias de ese país y sostienen que son guatemaltecos, pero en Copán señalan que ambos jóvenes son hondureños”, detalló.

Agregó que se están haciendo todas las gestiones para verificar o descartar la nacionalidad hondureña de los ahora occisos.

Sostuvo que una vez teniendo la información y si ambas personas resultan ser hondureñas apoyarán a la familia en la repatriación de los cuerpos, pero en este momento se está con el proceso de investigación.

“Por los momentos hay que esperar el informe que nos brinden tanto las autoridades guatemaltecas, como los representantes hondureños en ese país”, apuntó.

Por su parte, en la zona fronteriza de El Florido, un señor quien es el padre de dos jóvenes con los nombres de los fallecidos en el accidente vial pidió apoyo para su repatriación.

Relató que los dos jóvenes, uno de 18 y otro de 14 años, salieron en la caravana el jueves y según le informaron ambos fallecieron en un accidente de un camión.

Indicó que las autoridades municipales le apoyaron con los ataúdes.

Detalló que él reside en la comunidad de La Champa en el municipio de Nueva Arcadia, Copán, occidente de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here