Tegucigalpa – La selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito jugará en marzo dos partidos amistosos, el día 24 contra Bielorrusia y el 28 ante Grecia, informó este jueves el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón.

Los dos partidos se jugarán en Europa.

El partido contra Bielorrusia se ha pactado en el Estadio Borisov Arena, de la ciudad de Minsk.

De Bielorrusia, el equipo hondureño se trasladará a Grecia, para el partido del 28 de marzo en el Estadio Toumba, de Salónica.

Los dos partidos se jugarán en estadios sin público por la pandemia de la COVID-19, precisó Salomón.

Los trámites en Europa «han sido exigentes», los partidos serán sin público y la Fenafuth correrá con los costes del viaje, mientras que los europeos pagarán la estancia y alimentación, precisó el directivo.

Salomón señaló que aunque el coste del viaje a Europa será alto, la selección de Honduras, que de la mano de Coito busca clasificar al Mundial de Qatar 2022, necesita jugar con equipos que le exijan.

Coito, según el presidente de la Fenafuth, ha pedido partidos de preparación con países de buen nivel futbolístico, antes de comenzar a disputar compromisos oficiales en junio y julio de la Liga de Naciones y la Copa Oro.

A raíz de la pandemia de COVID-19, que desde marzo de 2020 se comenzó a expandir en Honduras, la selección que dirige Coito ha alterado su proceso de preparación previa a las eliminatorias para el Mundial de Qatar.