Honduras mantiene calificación B1 estable de parte de Moody´s

0
3597
Según ha señalado Moody's en un comunicado, esos factores "complicarán gestar políticas encaminadas a reforzar la consolidación fiscal en la región" debido a las mayores presiones sociales. EFE/archivo

Tegucigalpa – Honduras mantiene la calificación y perspectiva de riesgo país de B1 estable por parte de la empresa Moody´s Investors Service, informó este sábado la ministra de Finanzas, Rocío Tábora a través de su cuenta oficial de Twitter @RocioIzabel.

“El Gobierno de Honduras, mantiene su calificación y perspectiva en B1 Estable. El día de ayer por la tarde (1 de mayo de 2020), Moody’s Investors Service publicó en un comunicado”, indicó la funcionaria en un primer tuit.

Tábora atribuyó esa calificación de riesgo país en las políticas fiscales sólidas implementadas por el gobierno que se respaldan en lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).

“Esta calificación se sustenta en la fortaleza crediticias como ser, un marco de política fiscal sólido, respaldado por la Ley de Responsabilidad y el compromiso del gobierno con políticas fiscales y monetarias prudentes”, precisó la funcionaria en un segundo mensaje.

No obstante, acotó que los efectos de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus, impactará en los ingresos del gobierno y será sustancial este año lo que conllevará a un déficit fiscal equivalente a menos tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

“Sin embargo, el impacto potencial del brote de coronavirus en los ingresos del gobierno será sustancial en 2020, lo que lleva a un déficit esperado de poco menos del 3% del PIB. Volviendo al curso de las reglas fiscales según las mismas cláusulas de la LRF”, puntualizó Tábora en la red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here