Honduras no va a dejar de trabajar dice vicecanciller Jerez ante amenazas de Trump

0
546

Tegucigalpa – Ante la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de retirar ayuda a Honduras, la vicecanciller Nelly Jerez señaló este lunes que Honduras no va a dejar de trabajar.

“Honduras no  va a dejar de trabajar, vamos a continuar trabajando en lo que nos compete, el tema migratorio”, declaró la diplomática a periodistas en Tegucigalpa.

Acto seguido explicó que su deber es trabajar en las causas estructurales que provocan que los connacionales salgan del país.

“Vamos a seguir trabajando con las primeras dos causas, la primera es todo lo que tiene que ver con la calidad de mejora de vida que está amarrado con el empleo y la reunificación familiar, el presidente ha sido claro que como países del Triángulo Norte se debe trabajar más en conjunto en los temas de inversión para que la generación de empleo sea masiva”, enfatizó la diplomática.

Cabe señalar que el pasado viernes el presidente Trump ordenó a su Gobierno iniciar con el proceso de ayuda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Las caravanas migratorias originadas en Honduras habrían sido el detonante del enojo del presidente estadounidense que ya empieza a cumplir su amenaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here