Tegucigalpa – Honduras pasó de registrar 600 a 30 casos positivos de la COVID-19 a diario, pero aún no se puede abandonar el uso de la mascarilla, manifestó hoy el doctor en medicina general y exgerente de las brigadas médicas COVID-19, Gustavo Riedel.

El experto indicó que el uso de la mascarilla debe abandonarse de forma progresiva con un avance en la vacunación contra el virus.

Aceptó que existe una baja significativa de nuevos casos de la COVID-19 ya que el país registra en promedio 30 casos a diario después de haber llegado a acumular 600 en un solo día.

Acotó que en estos momentos un promedio de 20 personas se encuentran internas por esta enfermedad en diferentes hospitales del país.

Cabe señalar que en países como Estados Unidos, Chile y España se ha abandonado el uso de mascarilla, por lo que las autoridades de Honduras reflexionan sobre el tema.

No obstante, los expertos creen que no es el momento para dejar atrás el uso de mascarilla.

Al mismo tiempo recomienda incrementar la campaña de vacunación contra el virus para prevenir nuevos casos así como muertes a causa de la misma.

Aunque no se trata de una medida oficial, los hondureños han mostrado un mayor relajamiento e incluso el abandono del uso de mascarilla en eventos masivos como partidos de fútbol y conciertos musicales.