Honduras prevé generar 20 mil empleos durante Semana Morazánica

0
164

Tegucigalpa – Entre 15 y 20 mil son los empleos temporales que se generarán durante esta Semana Morazánica, indicó hoy la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Omoa, (CCIOM), Maribel Umaña.

Además indicó que con el turismo se apoyan muchos empleos directos en todo el territorio nacional.

Destacó que todo el personal contratado está capacitado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), en medidas de bioseguridad.

Los turistas pueden estar seguros que tendrán un servicio de calidad, afirmó al tiempo que dijo que en el caso de Omoa, se ha trabajado en limpiar las playas para que los visitantes puedan disfrutar durante esta temporada.

Es oportuno recordar que el sector público goza de asueto toda Semana Morazánica que comprende del lunes 4 al domingo 10 de octubre, una época en la que los hondureños gozan de vacaciones cada octubre, según una norma establecida en la última década.

Entre tanto, el sector privado del país dará asueto a sus colaboradores del 6 al 9 de octubre.

Tradicionalmente este periodo vacacional genera un desplazamiento interno de personas para realizar turismo. Este año se estima que se moverán 1 millón de ciudadanos, han estimado autoridades de Turismo.

Dicho desplazamiento de turistas impulsa la generación de empleos directos e indirectos, explicó Umaña.