Honduras Progreso rescata un empate ante Platense y Vida remonta ante Real Sociedad

0
141

Tegucigalpa – Con dos partidos se completó este domingo, la novena jornada del torneo de Clausura de la Liga Nacional, Honduras Progreso rescató un punto ante el Platense y el Vida remontó un partido que perdía ante Real Sociedad y terminando ganando 2-4.

En el Estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa, el Honduras Progreso no pudo vencer como local al Platense de Puerto Cortés.

El Platense se puso a ganar con dos anotaciones del delantero colombiano Yerson Gutiérrez al minuto 18 y 25; así concluyó el primer tiempo en el que los porteños fueron muy superiores al conjunto local.

Sin embargo, el Honduras Progreso en la segunda etapa empató gracias a las anotaciones de Eduardo Rotondi al minuto 49 desde lanzamiento penal, y Brian Johnson al 37 para el definitivo 2-2.

Más temprano, se celebró un trepidante encuentro entre Real Sociedad y el Vida de La Ceiba, en el estadio Francisco Martínez de la cuidad de Tocoa, Colón.

Vida se puso a ganar al minuto 21 con un gol del argentino Guillermo Chavasco, con este resultado finalizó el primer tiempo, la Real Sociedad pudo haberlo empatado. pero sus delanteros no pudieron aprovechar las oportunidades de gol.

Pero en el segundo tiempo, Rony Martínez al minuto 56 y José Tobías al 59, le dieron vuelta al marcador; sin embargo, el Vida lo remontó con goles de Alexander Aguilar, Ángel Tejeda y Joel Membreño al 61, 74 y 87, respectivamente.

Ayer sábado 20 de marzo se desarrollaron dos partidos; en los que el Real España igualó ante Marathón 2-2 en el estadio Morazán de San Pedro Sula, mientras que los Lobos de la UPNFM golearon 0-3 a Real de Minas en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.  

Mientras tanto, el otro encuentro de la novena jornada entre Olimpia y Motagua, fue suspendido a solicitud de la junta directiva de los albos argumentando que cuatro de sus jugadores fueron convocados a la Selección Nacional.

El grupo A de la zona norte es liderado por Real España y Vida, ambos con 12 puntos, Platense con 10; le siguen Honduras Progreso con nueve y Marathón con apenas seis unidades.

Mientras tanto, el grupo B del centro lo lidera Olimpia con 19 unidades, escoltado por Motagua con 18, pero con un partido menos; Lobos de la UPN con 12, Real Sociedad con cuatro y Real de Minas con solo tres puntos.

La próxima jornada inicia el sábado 3 de abril con los encuentros Marathón-Platense a las 3:00 de la tarde; Lobos de la UPN-Honduras Progreso a las 5:00 de la tarde; Vida Real-Real España a las 5:15 de la tarde; Motagua-Real de Minas a las 7:00 de la noche y el domingo 4 de abril Olimpia-Real Sociedad a las 7:00 de la noche.