Honduras realiza consulado móvil en Uruguay

0
156

Tegucigalpa / Montevideo – Una delegación de la representación diplomática de Honduras en Argentina se trasladó hasta Uruguay para realizar un consulado móvil, que inició el viernes y finaliza el domingo 1 de agosto, informó la cancillería hondureña.

– Esta es la primera vez que Honduras realiza un consulado móvil en Uruguay.

La jefa de la Oficina de Supervisión Consular de la Cancillería hondureña, Sandy Solís, resaltó que el consulado móvil se realizó en respuesta a las solicitudes de un grupo de hondureños que necesitan su pasaporte, algunos por motivos de viaje y otros por trabajo o para realizar trámites de residencia en el país suramericano.

Explicó que en la actualidad las medidas sanitarias para el ingreso o salida en Uruguay son muy restrictivas, pero que a pesar de ellas la representación pudo cumplirlas y solicitar los permisos necesarios para la realización de la actividad.

“Hay compatriotas que tienen muchos años de tener su pasaporte vencido y que no habían podido renovarlo por diferentes motivos”, destacó.

“Se sienten muy aliviados porque ahora van a poder tener su documento”, agregó.

Kenia Godoy, una de las funcionarias de la embajada de Honduras en Argentina que se trasladó a Uruguay, precisó que es la primera vez que se realiza un consulado móvil en esa nación.

En la organización del evento participó Carlos Rojas Santos, jefe de misión de la embajada hondureña en Argentina y Marianna Sapiro, cónsul honoraria de Honduras en Uruguay.