Tegucigalpa- Honduras se recupera en el sector turismo y esta industria se potencia como una de las de mayor aporte en divisas para el país y en generación de empleo, manifestó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Andrés Ehrler.
Según los registros, dos millones de turistas han ingresado al país en lo que va del año.
Turismo es “la industria que más ha crecido durante este año casi 14.2 % de crecimiento, es la industria que está salvando los empleos de este país en este momento 2 millones de turistas han ingresado al país”, indicó.
Del total de los turistas que ingresan al país el 48 % viene por crucero que solamente visitan durante un día en la ciudad de Roatán y el resto se divide en personas que pasan por Honduras.
Destacó que la recuperación y repunte en el sector se debe a un trabajo que se hace en conjunto con varios sectores como empresas, expertos internacionales, gobierno y sociedad civil.
Con ese trabajo conjunto se ha comprendido que se tiene que salir del turismo tradicional y mejorar cada día en el sector.
El turismo es una de la industria que mayor aporte hace en divisas a la economía nacional se estima que entre 600 a 800 millones de dólares al año.
Es la industria con mayor aporte el Producto Interno Bruto del país, “el año pasado cerramos con 6 % del PIB que eso es bastante”.
Asimismo, es un sector vital para la generación de empleo en la actualidad se estiman 300 mil puestos de trabajo en turismo.
Finalmente, reconoció que hay mucho trabajo por hacer en el sector porque se compite con vecinos en Centroamérica donde el turismo se ha potenciado mucho.