Honduras reporta 5 mil 509 menores infectados de COVID-19 en 214 días de pandemia

0
2914
FOTO: CARLOS LEMOS / EFE

Tegucigalpa – Luego de 214 días de pandemia en Honduras, se registran 5 mil 509 menores infectados del nuevo coronavirus, indicó este sábado el director ejecutivo de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez.

El defensor de derechos humanos detalló que esta cantidad de menos corresponde a infantes entre cero y 18 años de edad.

 En ese sentido, acotó que también se registraron 22 mil 150 jóvenes infectados de COVID-19, quienes oscilan entre los 19 y 30 años de edad.

Destacó que las estadísticas corresponden a datos oficiales entregados hasta el 9 de octubre del presente año, justamente el día 214 de pandemia en Honduras desde que se detectaron los dos primeros casos.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) hasta anoche Honduras acumuló 82 mil 552 contagiados por COVID-19 y 2 mil 492 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

En cuanto a la letalidad en menores por esta enfermedad, el director de Coiproden precisó que 25 infantes perdieron la vida en el periodo de tiempo de referencia.

Con base en lo anterior exigió a las autoridades competentes regular y supervisar el desarrollo de reuniones públicas y privadas como concentraciones políticas.

 Además informó que 45 jóvenes han perdido la vida a causa del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here