Tegucigalpa – Honduras requiere de al menos 25 mil millones de lempiras para reparar, reconstruir y adecuar la infraestructura de los centros educativos de todo el país.
Así lo indicó este miércoles Joel Navarrete, representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), quien además señaló que para hablar de un retorno a clases presenciales se debe avanzar en la vacunación pediátrica.
Señaló que al menos un 86 % de todos los centros educativos del país se encuentran deteriorados de forma total o parcial.
Explicó que la mayoría de centros educativos del país fueron dañados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.
En ese sentido, son los centros educativos del norte de Honduras los que más problemas estructurales reportan, por lo que es esta zona del país.
Lamentó que hasta este momento algunos centros educativos han sido reparados solo por los esfuerzos de los padres de familia.
Insistió que se debe hacer una inversión de unos 25 mil millones de lempiras para habilitar la infraestructura de los centros educativos.
Apuntó que muchos centros educativos requieren ser reconstruidos en su totalidad y otros de manera parcial.
Adicionalmente todos los centros educativos deben ser readecuados para que sean funcionales bajo todas las medidas de bioseguridad.
Como dirigente magisterial acentuó que no se puede hablar de un retorno a clases sin antes atender las necesidades de adecuación de infraestructura y vacunación contra la COVID-19 en los menores de edad.