Honduras se alista para atípica Semana Morazánica

0
288

Tegucigalpa – Todo el sector turismo de Honduras se alista para la conmemoración de la Semana Morazánica que conjunta los feriados del 3, 12 y 21 de octubre, mismos que se transforma en una semana de vacaciones para la clase burócrata, mientras el sector privado concede dos días y medio de asueto.

 – Más de 37 mil personas trabajarán para brindar seguridad  en mil 800 puestos de control en la Semana Morazánica, anunció el gobierno hondureño.

A causa de la pandemia las autoridades de Honduras determinaron trasladar esta semana de asueto para la primera semana de noviembre, es decir entre el 2 y 8 de noviembre próximo.

Aunque el gremio médico ha solicitado cancelar dicho asueto ya que esto sería un detonante de más contagios de la COVID-19, el sector turismo avanza en los preparativos para recibir a los turistas.

Ferry amplía horarios

Prueba de los preparativos de la Semana Morazánica es la ampliación de horarios de los servicios de ferry entre La Ceiba y Útila y viceversa.

Así lo informó este miércoles Elisa Norman, representante del Utila Dream Ferry quien indicó que para la Semana Morazánica han ampliado a dos viajes tanto de ida como de vuelta en esa ruta turística.

En ese sentido, detalló que el ferry ofrecerá servicios desde La Ceiba a las nueve de la mañana y cuatro y media de la tarde.

En el caso que los turistas quieran regresar de Útila hacia La Ceiba lo podrán hacer a las siete de la mañana y a las tres y veinte de la tarde.

El barco solo trasladará a grupos de 150 por medidas de bioseguridad, apuntó al tiempo que dijo que ya existe un gran número de reservaciones.

Santa Bárbara abre puertas al turismo

El departamento de Santa Bárbara abre sus puertas al turismo y el sector gastronómico ya se encuentra listo para atender a todos los turistas durante la Semana Morazánica, indicó Sari Pineda, gerente de Restaurante La Sierra, uno de los más populares en ese sector del país.

“Estamos listos para acoger a los turistas como solo Santa Bárbara sabe hacerlo”, apuntó al tiempo que afirmó cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

Aunque han acondicionado los lugares para mantener el distanciamiento local acotó que atenderán a todos los turistas que lleguen a este departamento del país.

“Esperamos a todos los turistas que vengan a disfrutar del sazón patepluma”, enfatizó.

Valle de Ángeles listo

Varios pequeños emprendedores del municipio de Valle de Ángeles manifestaron estar listos para atender a los turistas en la Semana Morazánica.

Una representante del sector de artesanías anunció que atenderán en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En un horario más extenso lo harán los restauranteros de este sector, uno de los más turísticos y cercanos a la capital hondureña.

El uso de la mascarilla y el distanciamiento social es obligatorio para hacer turismo en este municipio.

Gobierno anuncia apoyo

El gobierno de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) anunció hoy que apoyará las actividades durante toda esta semana con más de 37 mil personas en más de mil 800 puestos de control.

Así lo anunció en una conferencia de prensa el ministro del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, quien afirmó que estos son los puestos necesarios para atender a la población durante todo este asueto.

Destacó que todo este personal se pone a la disposición de las emergencias que puedan surgir.

La distribución de los mil 800 puestos de control se realizará en todo el territorio nacional.

Recordó que durante el feriado morazánico de 2018 los puestos de control fueron 826 y en el 2019 aumentaron a mil 596  y para el 2020 habrán 1830 puestos de control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here