Tegucigalpa – El gobierno está enfocado en la recuperación y habilitación del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula para recibir ayuda internacional en el Valle de Sula, señaló el titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Max Gonzales.
“Quiero resaltar la importancia que en los próximos días de manera urgente en la recuperación del aeropuerto, lo necesitamos ya que la zona del Valle de Sula ha sido una de las más afectadas y activar toda ayuda que quieran enviar los hermanos hondureños e internacionales que se han puesto disposición”, dijo Gonzales a periodistas este sábado.
Cabe recordar que el aeropuerto Ramón Villeda Morales ha sido el único del país que no ha podido reanudar operaciones debido a los daños sufridos por la depresión tropical Eta.
La terminal aérea sampedrana fue severamente afectada por las inundaciones que dejó el meteoro en Honduras.
Asimismo, el funcionario enfatizó que continúan los operativos de rescates de personas en el Valle de Sula.
Indicó que en el Valle de Sula están disponibles 61 lanchas para sacar a las personas que se encuentran inmovilizada ante las inundaciones y 11 helicópteros para rescates aéreos.
El titular de Copeco destacó la incorporación de 100 miembros de la unidad de rescate humanitario de las Fuerzas Armadas.
Comunicó que cuando baje los niveles del agua en el municipio de La Lima, enviará un equipo que evalué los daños.
Gonzales informó que el gobierno envió alrededor de tres mil 500 raciones a los diferentes municipios del Valle de Sula para atender a las personas que necesitan una mano amiga.