Honduras se solidariza con Haití tras sumar centenares de víctimas mortales por terremoto

0
256
Archivo / EFE.

Tegucigalpa – El Gobierno de la República de Honduras por medio de la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, se solidarizó con el Pueblo y Gobierno de Haití por la pérdida de valiosas vidas humanas, los desaparecidos y damnificados a causa del terremoto de 7.2 en la escala de Richter registrado el sábado 14 de agosto de 2021.

“El Pueblo hondureño hace llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de las personas heridas y damnificados de las comunidades afectadas”, reza un escueto comunicado vertido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7.2 que se registró el sábado en Haití aumentó a 724, según un nuevo balance ofrecido este domingo por Protección Civil, que precisa que hay 2 mil 800 heridos.

La información indica que 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el Noreste.

El terremoto destruyó «muchos» hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas, dijo en rueda de prensa Jerry Chandler, director general de Protección Civil, mientras continúan las tareas de rescate y la evaluación de los daños, según reportes de prensa.

El terremoto, que ya forma parte de los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba. 

COMUNICADO-TERREMOTO-HAITI