Tegucigalpa – Honduras se quedó sin opción a medalla en los Juegos Olímpicos de París tras la derrota de Kevin Mejía en la categoría de lucha grecorromana.

Honduras participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con cuatro deportistas en tres disciplinas, pero Kevin Mejía era la esperanza más clara para que el país centroamericano se alzara con alguna medalla.

Kevin Mejía, de 29 años, compitió la mañana de este martes en lucha grecorromana, en la categoría 97 kilos, pero cayó ante el uzbeko Rustam Assakalov.

Con lo anterior se cierra este ciclo para Honduras que lamentablemente suma otro año sin lograr una medalla olímpica.

Los otros tres deportistas hondureños que participaron en los Juegos Olímpicos como invitados por sus mejores registros nacionales, son Meliqué García en atletismo; así como los nadadores Julimar Ávila y Julio Horrego?

Kevin fue el único de la representación hondureña en haber clasificado a París tras competir en las eliminatorias olímpicas.

Las esperanzas del país se centraron en el deportista de 29 años, pero no se logró.

Sin embargo, los atletas hondureños brindaron destacadas participaciones, lo que motiva a pensar que en la siguiente edición de juegos olímpicos se puede soñar con una medalla olímpica.

Desde la sala de redacción de Departamento 19 saludamos el esfuerzo de los cuatro representantes de Honduras en los ¡Juegos Olímpicos de París 2024!