Tegucigalpa – Después de 34 partidos desarrollados, se conoció a los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol de la Amistad de Taiwán en la que el equipo femenino de Honduras resultó subcampeón.
El equipo femenino de Honduras está compuesto por las becarias del país centroamericano y obtuvo el segundo lugar en el torneo en que participaron 18 equipos de 12 países diferentes.
El primer lugar lo obtuvieron las representantes de Taiwán, mientras que las becarias las representantes de Belice se alzaron con el tercer lugar de la competencia.
La competición se realizó en los campos de fútbol de la Universidad Católica de Fujen en Nueva Taipéi durante el puente vacacional del Día Nacional de Doble Diez de Taiwán (10, 11 y 12 de octubre).
Esta es la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol de la Amistad de Taiwán que se realiza en el país asiático.
Este año 18 equipos formados por extranjeros residentes en Taiwán y procedentes de 12 países diferentes, incluyendo 6 equipos femeninos y 12 equipos masculinos, compuestos por estudiantes y residentes de Honduras, Guatemala, Belice, Haití, España, Eswatini, Nicaragua, Paraguay, Estados Unidos, Italia y Santa Lucía junto con un equipo de Taiwán.
Se celebraron un total de 34 partidos, los eventos estuvieron amenizados por actuaciones de baile, con danzas típicas de Paraguay, y numerosos puestos de comida de los diferentes países participantes.
En ese contexto, los asistentes no solo disfrutaron del fútbol, sino también de la cultura de diferentes países al tiempo que contaron con la opción de degustar de los bocadillos típicos de cada país participante, en el caso de Honduras destacó la preparación de la baleada como plato típico.