Honduras tiene tres nuevos casos de COVID-19 y suma 30

0
675

Tegucigalpa – El vocero del Sistema Nacional de la Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras informó la tarde de este lunes que se reportan tres nuevos casos de COVID-19 en Honduras, por lo que la cifra llega a 30.

– Se descarta que la muerte de un paciente en el atlántico de Honduras haya sido por coronavirus.

– De los 30 pacientes, 26 están aislados y 4 permanecen hospitalizados con evolución satisfactoria.

Los nuevos casos son procedentes de Francisco Morazán (2) y Lempira.

El paciente número 28 es un hombre de 46 años, procedente de la Unión, Lempira; el otro es una mujer de 50 años del Distrito Central; y el tercero es una fémina de 38 años también del Distrito Central.

Las tres personas se encuentran en aislamiento, con condición de salud estable y están siendo monitoreadas por personas de las regiones sanitarias.

“En cuanto a los paciente confirmados (positivos) días atrás, estamos en la capacidad de informar que cuatro de ellos están hospitalizados y evolucionan satisfactoriamente, mientras el resto se encuentran en aislamiento domiciliario”, desglosó el funcionario.

El doctor Contreras citó que los exámenes laboratoriales realizados al paciente que falleció en el Hospital Regional Atlántida el pasado 21 de marzo, resultaron negativos para COVID-19 y se confirmó que la causa del fallecimiento fue choque séptico de foco pulmonar y neumonía más falla respiratoria aguda.

Asimismo, mencionó que se mantienen los cercos epidemiológicos en las zonas donde se han confirmado casos de coronavirus, con el fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here