Honduras viaja a Canadá para primer partido de eliminatoria de Catar 2022

0
149

Tegucigalpa – La selección de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, viajó este domingo con 16 de los 26 jugadores convocados a Canadá para el encuentro del 2 de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El equipo hondureño partió de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde los jugadores han permanecido esta semana haciendo trabajos de preparación para enfrentar a la selección canadiense, indicó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) en Twitter.

Los jugadores hondureños están «listos para escribir su propia historia» en Canadá, señaló la Fenafuth, que publicó en Twitter varias fotografías de los futbolistas cuando llegaron al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de la ciudad de la Lima.

Honduras visitará a Canadá el 2 de septiembre en el BMO Field de Toronto, y tres días después jugará con El Salvador. El día 8 recibirá a Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

«Parece que el 8 de septiembre contra USA en el Olímpico tendremos 18 mil hondureños gritando por la H!!! ¡La boletería se está vendiendo como pan caliente! vamos Honduras!», afirmó el secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía.

Entre las novedades de los llamados por Coito está la del lateral derecho Andy Najar, quien ha estado alejado de la selección por una serie de lesiones durante jugó con el Anderlecht, de Bélgica.

De los doce jugadores que militan en el exterior que fueron convocados por Coito, la mayoría se incorporará en Toronto entre hoy y este lunes, según lo previsto por el cuerpo técnico de Honduras.

Los convocados por Coito son:

Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia) y Marlon Licona (Motagua).

Defensas: Johnny Leverón, José García y Félix Crisanto (Olimpia); Marcelo Pereira y Diego Rodríguez (Motagua); Allans Vargas (Marathón), Maynor Figueroa (Houston Dynamo-USA), Andy Najar (DC United-USA) y Danilo Acosta (LA Galaxy-USA).

Centrocampistas: Deiby Flores (Panetoliko-GRE), Carlos Pineda y Edwin Rodríguez (Olimpia); Brayan Acosta (Dallas-USA), Boniek García (Houston Dynamo-USA), Kervin Arriaga (Marathón), Jonathan Rubio (Académica-POR), Alexander López (Alajuelense-CRC).

Delanteros: Brayan Moya (Primero de Agosto-ANG), Anthony Lozano (Cádiz-ESP), Romell Quioto (Montreal-CAN), Eddie Hernández (Olimpia), Edwin Solano (Marathón) y Rigoberto Rivas (Reggina-ITA).