Honduras y Estonia firman memorándum para consultas políticas bilaterales

0
673

Tegucigalpa – Los gobiernos de Honduras y Estonia firmaron un memorando de entendimiento en consultas políticas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

“El propósito de reafirmar el compromiso para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones”, explica un comunicado emitido por la Cancillería hondureña.

El acuerdo diplomático fue firmado por el embajador ante la Unión Europea en Bruselas, Roberto Ochoa Madrid, en representación de Honduras, y por su homólogo Toomas Tirs, delegado oficial de la nación báltica.

La firma del instrumento legal ofrece una oportunidad para el intercambio más amplio en materia de política, comercio y gobierno digital, entre otras.

Este acuerdo es resultado de los esfuerzos del gobierno de Honduras para promover un ambiente de cooperación sólido con la comunidad internacional, apunta el comunicado.

La ceremonia se realizó en la sede de la misión diplomática de Honduras ante el Reino de Bélgica, que es concurrente ante la República de Estonia.

Cabe recordar que Honduras y Estonia establecieron relaciones diplomáticas el 5 de febrero de 2003.