Honduras y Jamaica buscan con urgencia primer triunfo para recuperar terreno

0
96

Tegucigalpa – Las selecciones de Honduras y Jamaica, con margen muy estrecho por su condición de colistas del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf para Catar 2022, buscarán en la sexta fecha, este miércoles su primer triunfo conscientes de que un empate tendrá consecuencias muy negativas para su futuro.

Honduras, que ha sumado tres puntos, saldo de tres empates y dos derrotas, ocupa la séptima posición, mientras que Jamaica cierra con dos la clasificación tras perder tres partidos y solo igualar dos.

El delantero hondureño Alberth Elis ha dicho que el compromiso de los ‘catrachos’, que cayeron el domingo ante México por 3-0 es buscar el triunfo a expensas de Jamaica «sea como sea».

«Vamos a ir por ese triunfo, esperamos que la afición nos apoye de inicio a fin porque esto no se ha perdido. La eliminatoria está en juego y ante Jamaica estamos con muchas ganas de triunfar», enfatizó Elis.

Jamaica viene de empatar en casa sin goles con Canadá y, según su entrenador Theodore Witmore, a Honduras han ido «por un resultado positivo».

«Estamos en una situación complicada, en el fondo, será un juego crucial», subrayó Witmore al llegar a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se jugará el partido.

A raíz de los malos resultados que ha obtenido, Honduras, está obligada a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, principalmente en los otros partidos que le restan como local contra Canadá, El Salvador, México y Panamá.

Además, Honduras dependerá mucho de los resultados de sus rivales más cercanos, que por ahora son Jamaica; El Salvador, que ha sumado cinco puntos, y Costa Rica, que tiene seis.

Honduras abrió la eliminatoria con un 1-1 frente a Canadá, luego sumó un 0-0 con El Salvador y perdió en casa por 1-4 ante Estados Unidos, a lo que añadió un tercer empate 0-0 con Costa Rica y la goleada sufrida ante México por 3-0.

Alineaciones probables:

Honduras: Luis López; Danilo Acosta, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Andy Najar; Kevin Álvarez, Carlos Pineda, Kervin Arriaga, Bryan Acosta; Brayan Moya y Alberth Elis.

Seleccionador: Fabián Coito.

Jamaica: Andre Blake; Kemar Lawrence, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Alvas Powell; Devon Williams, Jevaughn Watson, Tyreek Magee, Bobby Reid: Jamal Lowe y Shamar Nicholson.

Seleccionador: Theodore Whitmore.

Árbitro: Brayan López, de Guatemala.

Estadio: Olímpico Metropolitano.

Hora: 18:05 local (00:05 GMT del jueves).