Honduras y México igualan 0 – 0 previo a su participación en la Copa Oro

0
133

Tegucigalpa – La Selección Nacional de Honduras y México igualaron sin goles 0 – 0 en duelo amistoso desarrollado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, previo a la Copa Oro de la Concacaf.

Ha sido un partido con pocas oportunidades de gol para ambos lados, sin embargo el conjunto hondureño como el azteca, tuvieron chance de marcar, pero sus delanteros no estuvieron acertados.

En los minutos iniciales los dirigidos por el entrenador argentino Gerardo “El Tata” Martino, dominaron mejor el balón, aunque sin generar mayor peligro en el arco defendido por Luis “El Buba” López.

Sin embargo, el conjunto nacional, poco a poco fue adaptándose mejor en la cacha de Mercedes Benz y  equilibró el partido con un mejor  dominio del balón en el medio campo.

Pese a que los mexicanos jugaban mejor, fue Honduras que tuvo la oportunidad más clara para marcar, luego de un pase de Alex López a Jorge Benguché, quien estrelló el balón en el guardameta mexicano para el tiro de esquina.

En el segundo tiempo, ambos equipos mejoraron sus propuestas en la ofensiva, pero los delanteros de México como de Honduras, no lograron definir frente a los arcos que fueron muy bien defendidos por Luis López / Alex Güity  y Rodolfo Cota (México).

De esta manera transcurrieron los 45 minutos del segundo tiempo, con dos equipos tratando de abrir el marcador, pero ninguno de los dos tuvo éxito; por lo que el duelo terminó con un simple empato de 0 – 0 entre hondureños y mexicanos.

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Kevin Álvarez, Deiby Flores, Walter Martínez, Edwin Rodríguez, Bryan Acosta, Alex López, Jorge Benguché.

Entrenador: Fabián Coito. 

México (0): Rodolfo Cota, Luis Romo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Orbelín Pineda (Uriel Antuna 68’), Carlos Rodríguez, Oswaldo Rodríguez, Jesús Corona (D. Lainez 45’), y Allan Pulido (Henry Martín 68’), Edson Álvarez. 

Entrenador: Gerardo Martino.