Hondureña apodada “Lady frijoles” se encuentra detenida en una cárcel de Texas

0
604

Tegucigalpa – La inmigrante hondureña Miriam Yamileth Zelaya, que se hizo famosa en una de las caravanas de migrantes por llamar “comida para cerdos” los frijoles mexicanos, se encuentra encarcelada en Texas, acusada de agresión.

Según el diario estadounidense en español La Opinión de Los Ángeles, Zaleya se encuentra detenida en un centro de Dallas, Texas acusada de agresión con un arma mortal.

El diario norteamericana señala que las circunstancias de la agresión no se conocen.

Miriam Yamileth Zelaya viajó en la primera caravana de inmigrantes que partió de San Pedro Sula en octubre del 2018 y que concitó la atención internacional.

La misma fue entrevistada por una cadena de televisión europea donde señaló su malestar por recibir alimentos en los albergues mexicanos frijoles, a lo que llamó comida para cerdos. Los frijoles son esenciales en la alimentación de México y las naciones centroamericanas.

Detención

La hondureña logró finalmente llegar a Estados Unidos donde pidió refugio político y consiguió que su caso fuera visto en una corte.

Actualmente Zelaya se mantiene en la cárcel de Kays Tower y un juez que conoce su caso por agresión le impuso una fianza de 10,000 dólares, de acuerdo a la versión de La Opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here