Hondureña en Suiza relata drama de ser positivo de COVID-19

0
519

Tegucigalpa – Carolina Bocanegra, una hondureña residente en Suiza, relató el drama que vive tras dar positivo de coronavirus en ese país europeo.

– Suiza reporta 9 mil 117 casos confirmados con 131 muertes.

La connacional vive en Suiza desde 2008 y se encuentra aislada en su vivienda junto a su esposo y dos hijos, narró en entrevista vía telefónica con la radio HRN.

Bocanegra contó que es una paciente riesgo porque padece de enfermedad bronquial desde que era niña, por lo que se practicó la prueba de COVID-19 y ayer (lunes) le entregaron los resultados dando positivo.

Narró que la semana pasada comenzó a manifestar síntomas leves gripales, dolor de garganta y otros malestares. “Pasado el tiempo comencé a sentir la sensación ahogo, por lo que me asusté porque no era normal”.

La hondureña refirió que el gobierno suizo mantiene informada a la población de lo que tiene que hacer cuando presente los primeros síntomas de coronavirus y de esa forma evitar contagiar a otras personas.

El viernes -desglosó- tuvo una consulta médica por teléfono y me recomendaron realizarme la prueba de COVID-19, la que resultó positiva.

“El Médico me comentó que tenía afectados los bronquios y que independientemente del virus que fuera, mis vías respiratorias estaban dañadas. Me recetó cortisona por cinco días y dos inhaladores para usarlos por las mañanas y las noches, así como ventolín”, narró la connacional.

Carolina Bocanegra agregó que “la buena noticia en mi caso es que los pulmones están libres, al menos hasta ayer, hoy por la mañana estuve mareada y con dolor de cabeza, tengo que estar sentada para respirar mejor. He estado en contacto con el médico y mañana (miércoles) voy a cita y me dio una carta para ser ingresada si esto se pone peor”.

La hondureña dijo desconocer cómo se infectó de COVID-19, aunque no descartó que haya sido en un supermercado, pese a las precauciones que tomó desde el inicio de la pandemia.

Describió que uno de sus hijos estuvo con cuadro gripal la semana anterior, por lo que seguramente también fue contagiado. “Mi esposo no ha presentado síntomas y si los presentó fue muy leve, un día tuvo dolor de garganta y ya”.

Puntualizó que se mantiene aislada en su casa manteniendo las medidas recomendadas por el personal sanitario, aunque afirmó: “posiblemente todos tenemos el virus”.

Hizo un llamado a los hondureños para que tomen en serio esta pandemia y eviten salir a la calle.

“Aquí los hospitales son excelente, pero pese a ellos se habla que llegaremos al punto que la situación será crítica si la curva sube; allá en Honduras cuiden a las personas adultas, no sabemos cómo se comporta este virus, hagan caso de quedarse en casa, esto no es un chiste, lo que estoy viviendo es difícil y espero vivir para mis hijos. Aquí todo se está descontrolando, si en Honduras no toman las precauciones las consecuencias pueden ser catastróficas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here