Hondureño encabeza lista de los hispanos más buscados por el FBI en 2019

0
41

Tegucigalpa – Un hondureño figura y encabeza la lista de los cinco hispanos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) durante el 2019.

Se trata del hondureño Alexis Flores, quien es buscado por el secuestro y asesinato de una niña en Filadelfia, Pennsylvania en agosto del año 2000.

Este “catracho” es considerado armado y sumamente peligroso por parte del FBI, que ofrece una recompensa de hasta 100  mil dólares por información que conduzca a su arresto.

Este hondureño tiene entre 42 y 50 años de edad, una edad no precisa ya que se cambió las fechas de nacimiento.

En ese sentido, también se le identifica como Mario Flores, Mario Roberto Flores, Mario F. Roberto, Alex Contreras y Alexis Contreras.

A fines de julio de 2000 se dio parte de la desaparición de la niña, la cual fue hallada muerta por estrangulación a principios de agosto de 2000.

Es de esta muerte de la que se acusa al hispano, quien encabeza la lista de los cinco hispanos más buscados por el FBI.

En la lista le siguen a este hondureño, Santiago Villalba Mederos, alias “Pucho”, es buscado por su presunta participación en varios crímenes cometidos en Tacoma, Washington, en 2010.

Continua en la lista, Rafael Caro Quintero, quien es uno de los capos del narcotráfico en México y uno de los fugitivos más buscados por el gobierno de EEUU. Para la DEA, Caro Quintero representa una afrenta que no ha sido olvidada: el asesinato del agente especial Enrique Camarena.

Con una recompensa igual a la ofrecida por información del hondureño, en cuarto lugar se ubica Arnoldo Jiménez.

El hispano Arnoldo Jiménez es buscado por supuestamente matar a su esposa el 12 de mayo de 2012, el día después de su boda.  Él apuñaló a su esposa hasta la muerte en su Maserati negro de cuatro puertas y luego supuestamente arrastró su cuerpo a la bañera en su departamento en Burbank, Illinois.

En quinto lugar se posiciona Alejandro Rosales Castillo, quien es buscado por su presunta participación en el asesinato de su ex novia y compañera de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, en 2016.

Todos los anteriores se encuentran fugitivos de la justicia estadounidense por lo que se recompensará a quienes brinden información que pueda llevar a sus capturas.

Quienes cuenten información la pueden trasladar llamando al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324), o en la Embajada o el Consulado de EE.UU. más cercano o simplemente escribiendo en línea a https://tips.fbi.gov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here