Hondureño herido en colapso de hotel enfrenta deportación

0
116

Tegucigalpa – El inmigrante hondureño Delmer Joel Ramírez Palma, quien resultó herido en el colapso Hard Rock Hotel en Nueva Orleans, enfrenta la deportación, informaron autoridades.

En ese orden, Bryan Cox, secretario de prensa interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó que el hondureño tenía una orden de deportación en su contra emitida en 2016 y actualmente se halla bajo custodia de las autoridades federales con miras a su deportación.

El “catracho” fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza dos días después del colapso del 12 de octubre, fue trasladado por la Oficina de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos el 15 de noviembre a un centro de detención de inmigrantes en el Aeropuerto Internacional de Alejandría en el centro de Luisiana.

El colapso del hotel ha merecido una demanda legal entablada por al menos seis personas, entre ellas Ramírez Palma, en la que alegan que el incidente les produjo daños, dolores corporales y hasta la pérdida de audición en algunos casos.

 No obstante, el principal problema de este hondureña es la deportación, la cual puede ser efectiva en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here