Hondureño muere por COVID en Reino Unido, otro se encuentra hospitalizado

0
421
El embajador de Honduras en Reino Unido, Iván Romero

Tegucigalpa – Un hondureño falleció por COVID-19 en el Reino Unido, mientras otro se encuentra hospitalizado, informó el embajador del país en dicha nación insular, Iván Romero Martínez.

El diplomático señaló que el fallecido respondía al nombre de José Vásquez, quien era un activista comunitario muy apreciado por los hondureños y las demás personas. Indicó que su cuerpo fue cremado y que esperan en el futuro repatriar sus cenizas a su país.

Vásquez era originario de Santa Ana, Francisco Morazán y se dedicaba a la carpintería, señaló el embajador Romero Martínez.

El diplomático indicó que han ayudado en la repatriación de 186 hondureños que se encontraban en Inglaterra durante la aparición del coronavirus, muchos estudiantes y trabajadores marinos, para lo cual realizaron gestiones ante agencias de viajes y migratorios para permitir su salida.

Romero Martínez, que habló con la emisora HRN, dijo que muchos connacionales han sido golpeados, ya que perdieron sus empleos en restaurantes y otros servicios.

Indicó que la misión diplomática hondureña ayuda a los migrantes del país con consejería, ya que les dan facilidades con telemedicina, asesoría legal y otras ayudas. Indicó que a muchos hondureños les han querido sacar de sus apartamentos, pero les han recomendado que la ley de esa nación les conceda protección por algunos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here