Tegucigalpa – Los ciudadanos deben realizar las compras navideñas de manera anticipada para evitar otro incremento de precios en los productos, sugirió este domingo el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.
Manifestó que es tradicional que las personas asistan a los mercados el 23 y 24 de diciembre a realizar la compra de productos para Navidad.
“Recomendamos que hagan las compras de manera anticipada y no lo haga el 23 y 24 de diciembre porque le van a incrementar el precio”, aconsejó Irías.
Explicó que los vendedores en los mercados aprovechan la alta demanda de los compradores y le aumentan los precios a los productos, especialmente, los de canasta básica alimentaria.
Irías sugirió que los ciudadanos deben comprar en los principales mercados la Feria del Agricultor, ahorro ferias El Lempirita y en algunas tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).
Reveló que a partir del lunes las panaderías incrementarán al menos un lempira el precio en todas las variedades del pan.
El defensor de los consumidores señaló que los productos con los que se realiza el pan han estado incrementando de precios, forzando a los panaderos también a subirle.
Por otro lado, Irías concluyó recomendando a la ciudadanía que no gaste todo el aguinaldo, guarde un poco para enero de 2022 y se prepare ante el aumento de la tarifa energética y el fin del congelamiento de precios de los carburantes.