Tegucigalpa– La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, hizo un nuevo llamado a todos los hondureños a salir a votar en paz este próximo domingo y ser partícipes del nuevo rumbo que pueda tomar el país.

«Hacemos un llamado para que vayan a votar, que lo hagan en paz», dijo la alta ejecutiva de las Naciones Unidas en Honduras.

Según Shackelford, «hay una baja confianza de la ciudadanía en los partidos políticos y eso debe llevar a una reflexión en el país», pero pese a ello dijo que hay confianza en que la ciudadanía salga a votar porque quieren un cambio.

En ese sentido la invitación es aprovechar para ejercer el sufragio que es un derecho, pero también una responsabilidad para definir el rumbo del país, apuntó.

A renglón seguido reiteró que los principales problemas que aquejan a Honduras son la pobreza extrema, educación, salud, cambio climático, corrupción e impunidad.

En ese punto señaló que los presidenciables pudieron haber hecho un esfuerzo en poner una agenda en la que marcaran esos temas, pero el discurso que se escuchó fue más de atacar que de propuesta a los problemas.

Asimismo, recomendó a los políticos reflexionar a lo interno de sus partidos y todos los actores del país para promover un cambio.

«Los partidos políticos tienen el reto de iniciar un diálogo y de contribuir a que en este país se emprenda un nuevo contrato social» remarcó Alice Shackelford,

Finalmente, reiteró el llamado a la población a salir a votar de manera respetuosa en paz y hacerlo de manera consciente con un voto informado.