Hondureños en Boston reciben con júbilo a la Virgen de Suyapa

0
1276
Un grupo de niños posa junto a la imagen de la Virgen de Suyapa que fue trasladada a Boston desde Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tegucigalpa –  Entre cantos, alegría, fervor y fe fue recibida este domingo en Boston la imagen de la Virgen de Suyapa por parte de la comunidad hondureña y de las autoridades consulares que gestionaron el traslado de la réplica.

En ese orden, los hondureños residentes en Boston se congregaron este domingo en una fervorosa misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima en Chelsea, Massachussets para rendir tributo a la Santísima Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, en ocasión del 273 aniversario de su hallazgo.

La virgen, que fue llevada a Boston desde Tegucigalpa, mediante gestiones del Consulado de Honduras en Boston, tendrá un lugar de honor dentro del templo, en una de las zonas de Massachussets, donde se concentra una gran cantidad de connacionales.

El sacerdote Cecilio Rivera bendice réplica de la imagen de la Virgen de Suyapa que acompañará a la comunidad hondureña en #Boston

Gepostet von Proceso Hn am Sonntag, 2. Februar 2020

Antes de partir a Boston, la imagen de la virgen fue bendecida en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa por el vicario Cecilio Rivera, quien trasladó un mensaje de fe y buenos deseos a todas las familias hondureñas que residen en ese estado de los Estados Unidos.

La cónsul Alejandra Zelaya, junto a los miembros de la delegación consular, acudieron a la ceremonia e igual lo hicieron líderes de la comunidad y residentes hondureños en general.

Abarrotada lució la Iglesia Santa Rosa de Lima en Chelsea, Massachussets.

Durante la homilía el sacerdote recibió con alegría y dio la bienvenida a la imagen de la Virgen de Suyapa, que desde ahora se encuentra en ese templo.

Tras el acto de bienvenida, los presentes pidieron por la paz y la prosperidad de las familias hondureñas en EE.UU.

Los hondureños clamaron a la Virgen de Suyapa por paz para las familias en EE.UU.

Posterior a la ceremonia religiosa, la comunidad hondureña, junto a sus autoridades, compartió actividades culturales de convivencia, mismas que les permiten mantener los vínculos con sus raíces y preservar su identidad y los lazos de hermandad entre los hondureños.

Este 3 de Febrero se conmemoran los 273 años de hallazgo de la pequeña imagen de apenas 6.5 centímetros de altura.

La imagen fue trasladada desde Honduras para acompañar a la comunidad en Boston.

Fue el campesino Alejandro Colindres a quien se le apareció la pequeña imagen y este hondureño fue quien la trasladó a Suyapa, de ahí el nombre de esta advocación a la Madre de Dios.

La fe es un punto de encuentro para todos los hondureños y este sentimiento traspasa fronteras ya que aunque miles de hondureños han establecido su hogar en el extranjero nunca olvidan su devoción a la Virgen de Suyapa, patrona del país centroamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here