Hondureños en España extienden petición de vuelo humanitario a ONG´s

0
1587

Tegucigalpa – Un grupo de 270 hondureños varados en España a causa de la pandemia por COVID-19 extendió este lunes su petición de vuelo humanitario a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) que quieran prestar ayuda en esta situación.

Una de esas hondureñas, es Dania Colindres, quien expresó “yo pido al señor presidente o a las ONG´s y compatriotas que se encuentran en Honduras que nos ayuden a regresar a nuestro país”.

En ese sentido, clamó a Dios para que toque los corazones de las personas que les puedan ayudar a ser repatriados desde el país europeo.

Esta hondureño narró que no cuenta con trabajo y está embarazada, situación que complica más su estancia en España.

“Estoy en Barcelona, tengo cuatro meses de haber llegado, por el virus no he podido encontrar trabajo y estoy embarazada y quiero irme para mi país”, contó la desesperada mujer.

Detalló que, llora todas las noches porque no tiene para comer, razón por la que reiteró la petición de un vuelo humanitario para regresar a Honduras.

Otra hondureña radicada en Girona, España, apeló a la voluntad del Congreso Nacional para ser repatriados.

“Ya no soportamos estar aquí, estamos de arrimado y sin trabajo. A veces cómenos y a veces no”, declaró.

Al igual que ellas son decenas los testimonios de hondureños que dicen estar en la calamidad en España y lo único que piden es regresar a su país.

Los mayores grupos de hondureños se concentran en Madrid y Barcelona dónde han tenido que dormir en las calles frente a las oficinas consulares de Honduras que permanecen cerradas a causa de la emergencia por la pandemia.

Los hondureños han perdido sus trabajos y ya no tienen ingresos para el alquiler de vivienda, por la que su única opción es regresar a su país de cual salieron en busca de mejores oportunidades.

En sus testimonios los hondureños concluyen haber agotado todas las instancias, por lo que, este día extendieron su petición a las ONG´s.

Los catrachos solicitan un vuelo humanitario de bajo costo ya que alegan no contar con los mil 200 euros (unos 33 mil lempiras) que han cobrado en el pasado los vuelos que retornan hondureños desde el país europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here