Comayagua– Cientos de hondureños llegaron felices a su tierra en el primer vuelo directo de Madrid al Aeropuerto Internacional  de Palmerola, fueron recibidos por sus familiares y amistades.

Se trata del primer vuelo transatlántico de Iberojet que llegó a Honduras con 432 pasajeros.

El director del Palmerola,Peter Fleming,  destacó el primer vuelo como un hecho histórico y una importante  conexión directa con Europa que va a traer nuevas oportunidades, más turismo, nuevos negocios y en general más beneficios para el país.

Director del Palmerola,Peter Fleming

“Estamos para celebrarlo y muy complacidos con lo que está pasando teníamos un objetivo con Iberojet, beneficiar esos 130 hondureños que están residiendo en España y que ahora tienen la oportunidad de viajar a un precio accesible”, remarcó.

Asimismo, indicó que han acordado precios con iberojet de 850 dólares como tarifas promocionales que se seguirán manteniendo, porque lo que se quiere es beneficiar al pasajero.

Por su parte, el embajador de Honduras en España, Marlon Breve, dijo estar feliz de ser parte de un día histórico en el que pudo ver de primera mano la felicidad de los hondureños al regresar a su país en un vuelo directo.

“Estoy siendo parte de un vuelo histórico y es una señal que los inversionistas españoles están generando confianza en este gobierno y eso demuestra que se está trayendo inversión extranjera que es necesaria para que nuestro país crezca”, cerró.

Hondureños felices

Por su parte, los hondureños que llegaron en el primer vuelo reaccionaron sorprendidos por la calurosa bienvenida que se les dio en Palmerola y destacaron las ventajas de un vuelo directo y tarifas cómodas.

Pastora, una hondureña que llegó en el vuelo manifestó “estoy muy feliz de regresar a mi tierra, tenía 7 años de venir y es grandioso ahora tener un vuelo directo”.

Otro pasajero de nombre Juan de Dios, destacó la comodidad y la atención en el vuelo y dijo recomendar la aerolínea, para un viaje directo a España o para una conexión a cualquier país de Europa.

Otros viajeros mostraron su alegría al llegar y reencontrarse con sus familiares con quienes se fundieron en efusivos saludos y manifestaron estar felices de venir a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su gente y tener la oportunidad de un vuelo directo.

Iberojet hará dos viajes semanales

Cabe mencionar que la aerolínea tiene programado dos vuelos semanales Madrid-Palmerola y viceversa.

En ese sentido después de las 7 de la noche llegó el primer vuelo con procedencia de Madrid y horas más tarde partió el vuelo con más de 350 pasajeros que abarrotaron el Aeropuerto de Palmerola para viajar a Madrid desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola en un histórico día de doble vuelo.

Los vuelos serán los miércoles y los sábados cada semana.