Hondureños que integran caravana tienen permiso de trabajo por un año: Alden Rivera

0
517

Tegucigalpa- El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que unos dos mil hondureños integrantes de las caravanas de migrantes tienen permiso para laborar en el país azteca por el período de un año.

Explicó que el permiso para trabajar es por 12 meses, tiempo en el que se puede renovar o pedir asilo para quedarse a vivir permanentemente en esa nación.

El pago por su trabajo no es tan alto, pero les ayuda en su espera a su solicitud de asilo en ese país, señaló.

El diplomático aseguró que ningún hondureño de la caravana ha ingresado a Estados Unidos bajo la modalidad de asilo, lo contrario hay más de 100 ciudadanos detenidos.

Ante el anuncio de la conformación de una nueva caravana, Rivera llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que solo buscan sus propios intereses, al tiempo que reiteró que hasta el momento ningún compatriota de las diferentes caravanas ha logrado ingresar a suelo estadounidense.

Les recordó el sufrimiento de algunas familias que están de luto tras la pérdida de sus parientes quienes fallecieron en la travesía hacia Estados Unidos.

Señaló que los hondureños de las caravanas de migrantes se encuentran en albergues de Tijuana, Baja California, por lo que hizo un llamado a los compatriotas a no integrar más caravanas y no dejarse engañar por personas inescrupulosas.

“Aquí solo vendrían aguantar frio ya que en esta temporada el clima desciende significativamente”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here