Hondureños siguen arriesgando vida para cumplir “sueño americano”

0
2097

Tegucigalpa – La restricciones implementadas por las autoridades frente al COVID-19 no frena las ansias por cumplir el denominado “sueño americano” por parte de hondureños que continúan arriesgando su vida para este objetivo.

– Un grupo de más de 50 inmigrantes indocumentados fue descubierto la madrugada del lunes dentro de un camión de carga que se desplazaba en una autopista en Laredo, Texas.

Una de las formas más peligrosas de cruzar hacia Estados Unidos, es hacinados en un camión razón por la que estos ya son tachados como “camiones de la muerte”.

En ese orden, un grupo de hondureños fueron rescatados en las últimas horas luego de viajar hacinados en un camión en una autopista en Laredo, Texas, convirtiéndose en el segundo hallazgo de decenas de inmigrantes en menos de una semana en el sector fronterizo.

Lo anterior revela que los migrantes hondureños continúan arriesgando su vida para lograr el sueño americano y encontrar las oportunidades que no pudieron encontrar en su país.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó sobre el hallazgo de 54 extranjeros que estaban dentro del remolque de un camión que fue inspeccionado esta madrugada en un puesto de control de la Interestatal 35.

Durante una inspección, los agentes de CBP descubrieron a los indocumentados, entre los que se contaban dos menores de edad. La CBP informó que los inmigrantes provenían de México, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

La CBP advirtió que el hallazgo reveló “un patrón” que se está repitiendo en las últimas semanas en ese sector.

Los hallazgos se dan en medio de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19, que está azotando tanto a Estados Unidos como a México.

La CBP advirtió que los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de los inmigrantes y la salud y seguridad de la nación.

Cabe señalar que en el pasado ya han sido rescatados varios grupos de hondureños viajando de esta manera para entrar en suelo estadounidense.

También se han reportado víctimas mortales al viajar de forma hacinada y sin oxígeno en dichos camiones de la muerte.

No obstante, impulsados por la desesperación y la necesidad los hondureños se colocan en esta posición de riesgo por la minina posibilidad de llegar a suelo estadounidense, “tierra de las oportunidades”.

Las causas que impulsan la migración desde Honduras siguen siendo las mismas: falta de empleo y generación de oportunidades, huir de la violencia y la reunificación familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here